Mayo 29 de 2020

Es ese cariño extra que ponemos en ordenar la casa cuando tenemos invitados. La puesta en escena es todo un arte para los profesionales de esta área, puedes contratar uno si lo prefieres, pero igual lo puedes hacer tú mismo con los siguientes consejos y uno que otro tutorial de organización.

Lo primero que debes sabes es que los inmuebles actualmente primero se muestran en portales digitales, donde surge el primer interés. Entonces si en las imágenes no se aprecia un buen entorno, espacios amplios, bien iluminados y cuidados no llegaremos a la próxima fase de visitarlo personalmente. Por lo que debes trabajar en tener las mejores imágenes, pero no solo por la calidad de esta si no por lo que proyectan.

¿LA PUESTA EN ESCENA ES SÓLO PARA INMUEBLES DE LUJO?

Es para todo tipo de propiedades desde las más económicas hasta las más lujosas. Esta técnica se puede emplear para diferentes tipos de viviendas, amueblados o no, alquiler o venta, en cualquier ubicación y tiempo de construida. Hay una solución para cada tipo de inmueble.

¿PARA QUÉ SIRVE LA PUESTA EN ESCENA?

El objetivo principal es convertir la vivienda en un lugar neutro y acogedor, en el que los visitantes se sientan a gusto. Es sacar el mayor partido a un inmueble, que está en venta o alquiler a través de un proceso de mejora de su imagen. Es hacerlo más atractivo para los compradores, de igual forma alcanzar el mejor precio de venta en el menor tiempo posible.

¿COMO LOGRO LA PUESTA EN ESCENA?

Revisa cada espacio, que todo esté en buen estado, puertas, ventanas, grifería, pintura, salidas de aires, luces y el mobiliario.

Repara todo, desde las filtraciones, llavines y todo lo que necesite mantenimiento.

Organiza, cuando todo está en su lugar se siente un ambiente de mayor amplitud, la iluminación fluye de mejor forma y el espacio genera más confianza.

DESPERSONALIZA: Al momento que decides vender debes, darle al inmueble un sentido de ecuanimidad, retira las cosas que son muy personales como colores fuertes, fotos y murales personales.

RESALTA LOS PUNTOS FUERTES: Si el inmueble cuenta con patio, balcón, terraza, resalta este espacio, colocando una planta, una mesa bonita para tomar el café, o algún elemento que resalte ese espacio. En los espacios coloca una vela para ambientar, los olores pueden brindar calidez.

PINTURA: Utiliza una paleta de tonos claros que aporten luz y frescura, no tiene que ser solo el blanco, aunque es muy buena opción que aporta mucha luz y amplitud.

¿CUALES SON LAS VENTAJAS?

  • Una vivienda bien cuidada atrae una mayor cantidad de compradores y por tanto genera ventas más rápidas.
  • Incrementa o mantiene el valor del inmueble.
  • Brinda una experiencia memorable en la primera impresión, es la más importante por el poco tiempo que le toma a un comprador para descartar un inmueble.
  • Mayor nivel de competitividad se destaca en muchos casos por encima de propiedades de mayor valor por la historia de armonía y cuidado que cuentan sus espacios.
  • No tienes que reducir el precio de la vivienda para lograr la venta
  • La inversión en realizar la puesta en escena siempre será menor al monto que deberás bajar por reparaciones.
  • Elimina las preocupaciones del comprador, en cuanto a reparaciones, siente que el inmueble está listo para mudarse sin ningún problema.
  • Disminuye los reclamos a futuro.

Un inmueble con técnicas de puesta en escena bien aplicada tiene mas oportunidades en el mercado. Es importante considerarlo cuando pienses vender tu inmueble. Recuerda que lo puedes hacer tu mismo o buscar la ayuda de un profesional.

VITA HOME INMOBILIARIA
VITA HOME INMOBILIARIA Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2020 inmobiliariavitahome.com, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co